Los vegetales de color VERDE contienen luteína, un antioxidante que refuerza la visión.También tienen potasio, vitaminas C y K y ácido fólico, tan importante en las primeras etapas del embarazo.
Los vegetales de color ROJO son ricos en fitoquímicos como el licopeno y las antocianinas, que mejoran la salud del corazón y disminuyen el riesgo de cáncer.
Los vegetales de color BLANCO son ricos en fitoquímicos y potasio, que ayudan a reducir los niveles de colesterol, bajar la presión arterial y prevenir la diabetes.
Los vegetales de color ANARANJADO como: zanahoria, pimientos, zapallo, naranja, mandarina, mango, melones, calabazas, duraznos, papaya, tomates, batatas, pomelos, piña, etc. contienen betacaroteno (vitamina a), vitamina c, antioxidantes y licopeno. Estos componentes ayudan a disminuir el colesterol, protegen contra el cáncer y enfermed ades del corazón. Reducen el riesgo de cataratas, disminuyen los signos del envejecimiento, ayudan a prevenir el cáncer de mama y ayudan al sistema inmunológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustaría conocer tu opinión